Revelación, de Dai Vernon

¡ENVÍO GRATUITO!

Será el libro de magia más lujoso que haya sido nunca publicado en España. Bello, elegante, sin duda un libro fascinante. Enhorabuena. Los «pirados» por estos temas no podrán creer que se haya hecho realidad un proyecto tan ambicioso.
Iñaki Caballero

Una joya para amantes de la cartomagia y las trampas de juego.

I.S.B.N.: 978-84-15058-56-4
424 páginas
Encuadernación: cartoné

No es lo que piensas. Esta no es una reimpresión de nuestra edición de Revelaciones, las legendarias anotaciones de Dai Vernon para El experto en la mesa de juego de S.W. Erdnase. La idea de publicar este nuevo libro de gran formato surgió con el descubrimiento de más de 160 fotografías que habían estado perdidas durante largo tiempo. Eran fotos de las manos de Dai Vernon, tomadas en 1961 exclusivamente para ilustrar este manuscrito. Es lo más parecido a una clase particular con el Profesor.

EL LIBRO INCLUYE

Una reproducción facsímil y completa del manuscrito original de Revelación. Las anotaciones de Dai Vernon y las recién descubiertas fotos de sus manos han sido intercaladas en las secciones relevantes del texto original de El experto en la mesa de juego.

El magistral prólogo de Juan Tamariz a la primera edición en castellano del Experto y la personalísima introducción escrita por Persi Diaconis para Revelaciones.

Más de 100 páginas de material adicional, que incluye la explicación (con fotos) del Empalme de Vernon, la Dada en segunda de Walter Scott, y el Doble descarte, el Salto de Ping Pong, el Brinco, la legendaria Dada del centro de Allen Kennedy y más.

Revelación de Dai Vernon, mide 22 x 29 centímetros, tiene 424 páginas y una hermosa sobrecubierta diseñada por Michael Albright. El libro, además de ser un deleite para la vista, ofrece soluciones ingeniosas, elegantes y sofisticadas a los genuinos problemas que presenta su contenido. Los resultados son impresionantes: un buen número de efectos, una reliquia de gran importancia histórica, un manual esencial para nuestro oficio, lleno de nuevos y emocionantes descubrimientos, todo ello en un envoltorio que lo convierte en una obra del arte editorial. Jamy Swiss - revista Genii

El libro es, de hecho, una revelación. Es sorprendente que un libro escrito en 1902 resulte revelador para el estudiante serio de la cartomagia, pero lo es. Esta nueva edición hace que el material sea mucho más fácil de digerir y su producción es sobresaliente en todos los sentidos. Matt Field - The Magic CircularDos leyendas de la cartomagia unidas en un libro magníficamente producido. Gracias por publicarlo, un hito en mi vida como mago. Roy Walton

Me emociona presentarte Revelación, de Dai Vernon, una obra maravillosa compuesta en tres momentos distintos a lo largo de los últimos cien años; un homenaje apasionado a un libro, a un hombre, y al arte de la ilusión y el subterfugio en la mesa de juego. El experto en la mesa de juego se publicó por primera vez en 1902 rodeado de misterio. Todavía hoy se desconoce quién fue su autor realmente. ¿Fue S.W. Erdnase un mago o un tahúr? ¿Fue quizá las dos cosas? Pocos dudan, sin embargo, de que su tratado sobre técnica cartomágica ha llegado a ser el más influyente de la historia por haberse convertido en una obsesión para otro personaje que se convirtió en leyenda en su propio tiempo: Dai Vernon.

Aunque Vernon concibió Revelación allá por los años 30 del pasado siglo, la publicación del libro se retrasó por culpa de numerosos contratiempos, como la pérdida hasta en dos ocasiones de todas las fotografías con las que el Profesor quiso ilustrar sus comentarios sobre el Erdnase. Aquellas notas, acompañadas de dibujos a falta de fotos, pudieron publicarse gracias a Persi Diaconis a mediados de la década de los ochenta como Revelaciones y en medio de una gran expectación. Y ya en el siglo XXI llega Revelación, donde vas a encontrar el texto original completo, las dos series de fotografías extraviadas, y un tesoro de técnicas inéditas con el que David Ben, Mike Caveney y Michael Albright han dado forma -por fin- al libro que Dai Vernon siempre quiso haber escrito y al que dedicó su larga y apasionada vida.

Laura Avilés

ÍNDICE

Nota de la editora, Laura Avilés

Nota del editor, Mike Caveney

Diseñar Revelación, Michael Albright

Introducción, David Ben

Revelación, Documento original

Revelación

Introducción, Dai Vernon

Documentos adicionales. Extraídos de la edición en español:

Revelaciones

Introducción, Persi Diaconis

El experto en la mesa de juego

Prólogo, Juan Tamariz

Prefacio, Erdnase

Introducción, Erdnase

Artificios en la mesa de juego

Secretos profesionales

Holdouts

Cartas preparadas

Compinches

Dos métodos de mezclar

Logros fundamentales

Posibilidades de la mezcla y corte falsos

Uniformidad en la acción

Comportamiento

Muestras de habilidad

El mejor logro

La sospecha

Adquiriendo el arte

La importancia de los detalles

Términos técnicos

Paquete preparado

Pelar

Salida

Salida interior

Salida exterior

Separación

Lanzamiento

Búsquedas

Falso

Corte por arriba

Corte por abajo

Corte múltiple

Carta superior

Primera carta

Mezcla en las manos

Mezcla por hojeo

Mezcla en las manos sin trampa

Salto

Puente

Sistemas de mezclas falsas de Erdnase

Posición para la mezcla

Mezclas falsas

I. Para mantener el paquete superior

II. Para mantener el paquete superior y mezclar toda la baraja

III. Para mantener el paquete inferior y mezclar toda la baraja

Sistemas de mezclas por hojeo y cortes falsos de Erdnase

Mezclas falsas por hojeo

I. Para retener el paquete superior

II. Para retener el paquete inferior

Mezclas «empujando a través» y con extirpación

Cortes falsos

I. Para retener el paquete inferior perdiendo la carta superior

II. Para retener el orden de toda la baraja

III. Para retener el paquete superior

IV. Para retener el paquete inferior

Combinación de mezcla por hojeo y corte falso

V. Para retener el paquete inferior: Mezcla por hojeo II y corte IV

Cortes falsos de fantasía

I. Para retener el orden de toda la baraja

II. Para retener el orden de toda la baraja

Corte real de fantasía con una sola mano

Señalar el lugar del corte

I. Localización mediante un puente

II. Localización mediante una carta en salida

III. Localización mediante un puente

IV. Localización mediante una carta en salida

Dar de abajo

Dadas de arriba y abajo con una sola mano

Dar la segunda carta

Dar la segunda carta. Otro método

Métodos corrientes para ordenar, localizar y asegurar paquetes

Preparación de un paquete ordenado durante la mezcla en las manos

Sistema de Erdnase para clasificar al mezclar

Clasificar dos cartas

Clasificar tres cartas

Clasificar cuatro cartas

Clasificar cinco cartas

Clasificar doce cartas

Clasificación para el euchre

Clasificación para el euchre

Sistema de Erdnase para buscar cartas al mezclar

Para buscar dos cartas, números 8 y 4

Para buscar tres cartas, números 7, 5 y 9

Para buscar cuatro cartas, números 3, 6, 2 y 5

Para buscar nueve cartas, números 5, 1, 1, 1, 3, 1, 1, 7 y 1

Sistema de Erdnase para empalmar

Empalme de las cartas superiores. Primer método

Empalme de las cartas superiores. Segundo método

Empalme de las cartas inferiores. Primer método

Empalme de las cartas inferiores. Segundo método

Devolución de las cartas empalmadas por abajo

Empalme de las cartas inferiores al mezclar por hojeo

Mantener un empalme de las cartas de abajo mientras se reparte

Mantener el lugar del corte mientras se reparte

Saltos

Salto con ambas manos

El Salto de Erdnase (con una mano)

El Salto de Erdnase (con las dos manos)

Para ver las cartas superiores durante la mezcla por hojeo
y reservarlas en la parte inferior de la baraja

Modo de sujetar la jugada

Pelar la jugada

El jugador sin compinche

Repartir sin completar el corte

Volviendo a dejar la baraja como estaba

Manteniendo cartas empalmadas durante el corte

El Salto

Repartiendo cartas de más

Combando las cartas para el corte

Devolver un empalme a la baraja cuando se corta

La baraja menguada

El Trile o monte de tres cartas

El Trile mejicano

Juegos de manos

Saltos

Salto con una (sola) mano

Salto longitudinal

El salto abierto

El salto de S.W. Erdnase

El salto-empalme diagonal

Mezcla falsa para retener una carta elegida

Forzaje

Empalmes

El endorse

Cambios o enfiles

Cambio de la carta superior

Cambio por abajo

El cambio al empalme

Cambio al doble empalme

Pintajes. Dos manos

Primer método

Segundo método

Tercer método

Cuarto método

Quinto método

Sexto método

Pintajes. Una mano

Primer método

Segundo método

Mezclas falsas para mantener intacto el orden de toda la baraja

Primer método

Segundo método

Tercer método

Cuarto método

Quinto método

Métodos para determinar una carta pensada

Para conseguir ver la carta elegida

La carta corrida

Artificios para finalizar los juegos de magia

Atrapar dos cartas con las puntas de los dedos

La carta elegida se «queda» en la mano del espectador

La revolución

Las cartas que se elevan en la mano

Juegos de cartomagia

El corrillo exclusivo

La varita del zahori

El vuelo invisible

Juegos con baraja preparada

Las cartas viajeras

La fila de diez cartas

Las Jotas acrobáticas

Un juego de lectura del pensamiento

El poder de la concentración del pensamiento

El culmen del control

La carta y el pañuelo

Apariciones de arriba y abajo

Los tres Ases

La carta y el sombrero

Avances de hoy en día

Nota introductoria

La mezcla buscadora de Mysterious Kid

La transferencia en bloque y algunas aplicaciones

Jugando con el descarte

Póquer abierto. Clasificación al hojeo

Cambios para la carta tapada

Cambio para blackjack

Recursos

La mano de casino

La mano del borracho

El cheque roto

El doble descarte

La fila de diez cartas

Algunos consejos

La extensión

Manuscrito original

Instrucciones

El juego de las tres cartas para póquer con descarte

Manuscrito original

Instrucciones

Buscar y ordenar

Carta a Faucett Ross, 30 de agosto de 1963

Instrucciones

Apuntes mecanografiados

El brinco

Manuscrito original

El brinco (un método nuevo y práctico)

El empalme de Vernon

La dada del centro de Allen Kennedy

Carta de Faucett Ross a T. Nelson Downs

El mito, artículo en la revista Bold, diciembre de 1954

Reflexiones a vuelapluma sobre la carta de Faucett Ross a T. Nelson Downs

La realidad

La dada del centro de Allen Kennedy

La dada del centro de Allen Kennedy. Una revisión

Fantasmas en la mesa de juego

El Salto de Ping Pong

Perfeccionar lo bueno

Nunca se es demasiado joven

Fotografías

82,99
Please select variants first