La magia promocional, de Carlos Vaquera

Hay muchísimos libros de Ilusionismo, y la mayoría de ellos se concentra en la parte técnica de los juegos. También existen infinidad de obras sobre publicidad.
Carlos Vaquera ha optado por acercarse a estos temas desde una perspectiva muy especial: analiza cómo la fascinación por el arte de la magia puede combinarse inteligentemente con esa poderosa herramienta que es la publicidad.
El autor de La Magia Promocional, traducida por Luis A. Iglesias, demuestra cómo las diversas formas publicitarias pueden verse aumentadas cuando el encargado de llevarlas a cabo es un mago. éste se convierte en el portavoz de una empresa (representada por un producto, un servicio, o una filosofía estratégica) y en el creador de una nueva técnica de marketing.
Un espectáculo de magia promocional es completamente distinto de una actuación tradicional. No basta con hacer aparecer el logotipo de la compañía impreso en unas cartas. La animación mágica tiene como fin atraer la atención del cliente potencial y lograr que la imagen de la empresa o del producto concreto perdure en su mente asociado a un evento divertido, atractivo, mágico. Gracias a la Magia, los objetivos comerciales se obtienen con mayor rapidez y eficacia.
En este libro encontrarás las claves del éxito de la animación mágica al servicio de una empresa, cómo conseguir clientes conjugando estos dos mundos: la Magia y la Publicidad. Un mercado interesante creativa y financieramente, que abre un nuevo y extenso horizonte profesional.


ÍNDICE

Prólogo de Juan Tamariz
Prefacio de Roberto Giobbi
Parte 1: Punto de partida
Capítulo 1 Los ilusionistas ambulantes
Capítulo 2 Los anuncios publicitarios

Ejemplos de publicidad impresa
Anuncios impresos en los que interpreto
el papel de mago
Parte 2: La Magia Promocional
Capítulo 1 El guión publicitario
Capítulo 2 El objetivo promocional
Capítulo 3 La conferencia de prensa o el seminario

1. La pre-producción
Capítulo 4 Las convenciones
1. El talento de vendedor
2. El equilibrio perfecto
3. La renovación
4. El estilo
5. La creatividad
La puesta en común
Tormenta de ideas
6. El vestuario
7. El contacto
8. El puente
9. Las rutinas promocionales
El briefing
La ficha de producto
Las ideas
El plan de trabajo
El público «diana»
La pre-producción
La reunión
El poder de las palabras
10. El factor tiempo
11. Frecuencia de los especáculos
13. El espacio escénico
14. El sonido
15. El regalo publicitario
16. El momento del regalo
17. La eficacia
Parte 3: La Prospección
1. La correspondencia
2. La llamada telefónica
3. La entrevista con el cliente
4. El boletín informativo
5. La agenda de direcciones
6. La prospección personal in situ
7. Las apuestas imposibles
8. La fidelización
9. La fidelidad
Parte 4: El Presupuesto
Parte 5: Un último consejo
Parte 6: Para terminar
Parte 7: Anécdotas publicitarias

Recortes de prensa
Apéndice
Bibliografía

26,99 €
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