Gran escuela cartomágica Vol.4, de Roberto Giobbi (Castellano)

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Los GEC son una guía de iniciación avanzada y detallada a lo largo de cinco tomos, donde irás avanzando con cada volumen. Es ideal para aquellos que quieran aprender cartomagia.

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La cartomagia moderna condensada en cinco tomos. Juegos (de uno a tres con cada técnica) de los mejores profesionales, pensadores y ejecutantes de los años 90. Glosario español-inglés/Inglés-español. Glosario de términos técnicos. 1500 ilustraciones, explicaciones claras y precisas. Encuadernación cómoda, que facilita el estudio y la práctica (el libro queda abierto mientras tú, baraja en mano, lo lees).

Tomo 4: (254 páginas) Forzajes (Henry Christ, bajo el pañuelo, por drible), cambios (Paul Curry, Allerton, Kaps), enfiles (Hofzinser, mejicano), cambios de paquetes, cambios de baraja, estimación, búsqueda de cartas, mezcla Lessinout, búsqueda de Lennart Green, clasificaciones, falsas dadas, sandwiches, descargas, Tilt, saltos, medio salto, volteos secretos, florituras.

 

ÍNDICE

  1. FORZAJES
    El forzaje de Henry Christ simple
    El forzaje lanzado
    El forzaje con extensión en cinta
    El forzaje con hojeo
    El forzaje por corte
    El forzaje con tarjeta de crédito
    El forzaje numérico
    El forzaje de paquete
    El forzaje frotado
    El forzaje bajo el pañuelo
    El forzaje por hojeo simple
    El forzaje por dribleJUEGOS CON FORZAJES
    El signo de interrogación
    La carta en el bolsillo

    41. CAMBIOS DE CARTAS
    El cambio de Paul Curry
    Cambio simple al voltear
    Cambio en abanico
    El cambio de Allerton
    El cambio de Kaps
    El enfile de Hofzinser
    El cambio-inserción
    El enfile con carta corrida
    El enfile mejicano

    JUEGOS CON CAMBIOS DE CARTAS
    En todas partes y en ninguna
    Los gemelos subterráneos

    42. CAMBIOS DE PAQUETES
    El concepto de Veeser
    El cambio lanzado
    El cambio al cuadrar
    El cambio del tahúr
    El cambio al enseñar
    El cambio del péndulo
    El cambio simple
    El cambio con empalme
    El cambio Steamboat
    El cambio al contar

    JUEGOS CON CAMBIOS DE PAQUETES
    Viaje intantáneo de Ases
    Siguiendo al líder – versión corta
    Transposición suprema

    43. CAMBIOS DE BARAJA
    1. El cambio de baraja técnico
    El cambio de baraja del tahúr
    El cambio del comodín
    2. El cambio de baraja en el contexto de un juego
    La baraja troyana
    A través de la mesa
    A la velocidad del rayo
    El lince de las cartas
    La baraja desaparecida
    Observaciones

    44. LA ESTIMACIÓN
    Estimación óptica
    Un ejemplo práctico
    Localización con salida
    A tener en cuenta
    Estimación con la uña

    JUEGOS CON ESTIMACIÓN
    ¡Qué maravilla!
    Insólito
    Milagrosa coincidencia

    45. BÚSQUEDAS

    La búsqueda de Ray Grismer
    La mezcla Lessinout
    Búsqueda con salida interior
    Por detrés de la extensión
    Búsqueda de Lennart Green (GAS – Green Angle Separation)
    Observaciones

    JUEGOS CON BÚSQUEDAS
    Trimental
    Diga «alto»

    46. CLASIFICACIONES
    La clasificación de Erdnase
    El doble arrastre
    La clasificación de Frank Lane
    La clasificación con mezcla por hojeo
    Observaciones

    JUEGOS CON CLASIFICACIONES
    Magia programada
    Pseudo-clasificación
    El campeón del juego

    47. LAS FALSAS DADAS
    Las cartas
    La sujeción básica y la dada normal
    La dada doble
    La dada en segunda por doble empuje
    La dada en segunda por arrastre
    La dada de abajo
    La dada lanzada

    JUEGOS CON FALSAS DADAS
    Coincidencia intuitiva
    Demostración de póquer inmejorable

    48. SANDWICHES
    Inserción al enseñar
    Inserción directa
    Cambio en sandwich

    JUEGOS CON SANDWICH
    El sandwich de Keops
    Los Ases Zen

    49. DESCARGAS
    Observaciones generales
    La descarga de Kaps
    Descarga al cuadrar con giro
    La descarga de Jean Faré
    Control por descarga
    Retenciones para descargas
    Retención en un pliego del pantalón
    Retención detrás de la rodilla

    50. EL TILT O LA ILUSION DE PROFUNDIDAD 
    Tilt a dos manos
    Tilt a una mano
    Sutileza I
    Sutileza II
    Un detalle más

    JUEGOS CON EL TILT O LA ILUSION DE PROFUNDIDAD
    Cartas cazadoras
    La carta superambiciosa

    51. EL SALTO 
    La técnica básica
    El salto invisible
    Coberturas para el salto invisible
    El salto al voltear
    El salto con extensión
    El salto con drible
    El salto cubierto
    El falso salto
    El medio salto con extensión
    El medio salto de Henry Christ

    JUEGOS CON EL SALTO
    Atrapa 22
    Dedos sensibles

    52. EL VOLTEO SECRETO

    Volteo con corte bascular
    Volteo en vistazo con hojeo
    Volteo con empalme
    El volteo de Larry Jennings
    Volteo al mezclar con cascada
    Volteo con mezcla por hojeo

    JUEGOS CON EL VOLTEO SECRETO
    Diga un número
    Deletreo

    53. EL VOLTEO DE UN PAQUETE O UNA BARAJA ENTERA

    Volteo al cuadrar con giro
    A través del puño
    El volteo del tahúr
    El volteo del reloj
    El volteo del espectador
    El volteo de la caja Okito
    El volteo al transferir

    JUEGOS CON EL VOLTEO DE UN PAQUETE O UNA BARAJA ENTERA
    Demostración de póquer simple
    Los Ases peregrinos

    54. FLORITURAS
    La mezcla lateral
    El corte ondulatorio
    El corte lanzado
    La mezcla con cascada múltiple
    El volteo de cuatro cartas
    El volteo estrella
    La enseñada de Frank Shields
    La pirueta de Weber
    El remolino
    La aparición de Ravelli
    La producción de Richard Ross

    Notas
    Índice alfabético de términos

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Editorial Páginas -

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