Espectáculo de sombras, de Héctor

He estado enamorado de las sombras desde los primeros días de mi carrera. Para mí, son realmente mágicas, misteriosas y te hacen viajar a mundos donde tu imaginación
es el principal personaje. La palabra SOMBRA es muy similar a la palabra ASOMBRO, y para probar cómo de cerca las sombras están del asombro, he creado varios actos a lo largo de mi carrera basados en las sombras.

Mis tres favoritos son "Shadowship", "El anillo" y "Shadoworld". "Shadowship", donde mi ayudante y yo viajamos del mundo real a un mundo de
sombras y al revés.

"El anillo", donde el anillo de alguien viaja desde su mano a un vaso al otro lado del escenario, conmigo cogiendo el anillo desde la sombra de la persona y poniéndolo en la sombra del vaso.

Y "Shadoworld", mi número de sombras chinescas.

Publico este libro en homenaje al arte de las sombras chinescas, el arte de contar una historia usando las sombras de tus manos. Actualmente es muy raro ver este tipo de actos en escena. Hacerlo a menudo y escribir este libro son mi forma de mantener este arte vivo. Cuando era niño, empecé a jugar con las sombras de mis manos, intentando crear figuras que pareciesen un animal o una cara. Miré a otros artistas hacer sus actos, especialmente el número del artista italiano Arturo Brachetti. Ellos realmente me inspiraron, me hicieron experimentar con más figuras e intentarlas con amigos y familiares. Durante este proceso, me enamoré de este arte y finalmente, en 2012 puse el acto en escena.

Cuando lo incluí en mi show por primera vez, cuando escuché las reacciones del público y cómo conectaban e interactuaban con el acto, asombrándose e intentando adivinar las figuras que hacía mientras viajaban al mundo que estaba creando con mis manos, decidí que estaría conmigo por un largo, largo tiempo. Me encanta ver como este número está creciendo y evolucionando todo el tiempo y que, aunque no es magia, es realmente muy mágico.

Desde que lo creé, he sido muy afortunado de hacerlo alrededor de todo el mundo, en lugares como los mayores barcos de crucero del mundo, o grandes estadios con el show de Broadway "The Illusionists". Lo que encontrarás en este libro son algunas de mis sombras favoritas. Algunas son parte de mi show actual, como el conejo o el elefante, mientras otras son solo parte de mi entretenimiento personal fuera del escenario.

Algunas las he creado yo, otras son mis versiones de algunas existentes y otras son clásicos creados en el s. XIX. Te invito a que las pruebes todas, juegues como hice yo y reúnas a tu familia y amigos. Déjales intentar adivinar lo que estás creando, que se diviertan y que lo intenten, pero sobre todo, te deseo que te diviertas mucho creando este mundo con tus manos.

Número de páginas: 98

Idioma: Inglés.

14,99 €
Please select variants first