Engaños de salón, de Guy Hollingworth (Castellano)

Uno de los libros de cartomagia más vendidos en Estados Unidos... ¡a tu alcance, en español!

No fue por casualidad que Engaños de salón se convirtiera en nuestro libro más vendido. Fue el resultado directo de una serie de factores específicos. El primero de ellos era un joven estudiante inglés dispuesto a dedicar una década completa de su joven vida al estudio y práctica de la cartomagia de cerca. 

No le satisfacía copiar los juegos de los demás, así que elaboró un repertorio totalmente original. En ese proceso desarrolló un estilo propio que era simpático y amable, pero impregnado de un sofisticado humor. 

Tras graduarse de la universidad, Guy pasó un par de años viajando por el mundo, dedicado a actuar y dar conferencias en congresos y reuniones de magos. 

Añádanse a esto sus apariciones en programas de televisión de todo el mundo, como The World's Greatest Magic in America

Estas demostraciones ante miles de magos afianzaron la reputación de Guy como poseedor de una habilidad impecable y de un arsenal de material propio. Y un milagro que descolló entre todos los demás fue su increíble recomposición fragmento a fragmento de una carta rota, conocida ahora en el mundillo mágico como La Reforma. 

La última pieza del rompecabezas fue meter todo este conocimiento en un solo libro, Engaños de salón. 

El hecho añadido de que el libro fuese en su totalidad escrito, ilustrado y diseñado por un joven Hollingworth hace que esta historia sea mucho más sorprendente aún.

No es exagerado afirmar que la comunidad mágica esperaba ansiosamente la publicación de este libro y cuando finalmente apareció, la respuesta fue abrumadora. 

Todavía no habían parado las rotativas y ya estábamos encargando una segunda tirada. Ahora el libro va por su novena edición.

Los clientes sabían que se iban a entusiasmar con los juegos, teorías y rutinas que llenan las 280 páginas de Engaños de salón, pero además quedaron sorprendidos y encantados con las características físicas del libro. 

El estampado a dos colores de la cubierta, el frontispicio con un retrato de estudio del autor, las particulares tipografía e ilustraciones que confieren a este libro el aspecto del clásico manual de magia del siglo XIX. Los secretos de las rutinas que han maravillado a profanos y engañado a conocedores. 

Rutinas tan impactantes, ingeniosas e innovadoras como los métodos que las hacen realidad. 

Un revolucionario libro de cartomagia con material para los amantes de la técnica y para aquellos que aprecian la belleza de geniales sutilezas y nuevos principios. 

Traducido por Luis A. Iglesias.

Las rutinas de «Agua y Aceite» y «Girando los Ases» más visuales (¡el efecto ocurre con las cartas de cara a los espectadores, delante de sus narices!). Un nuevo e ingenioso gimmick con infinitas posibilidades que te permitirá, entre otras cosas, dar en segunda, tercera, cuarta o quinta sin esfuerzo, controlar cartas sin necesidad de separaciones, saltos o cortes. 

Un diabólico principio para destruir cualquier carta (firmada) y hacerla aparecer en el lugar que desees.

La mítica dada central por fin a tu alcance, y más fácil que nunca, junto a nuevas técnicas para la dada en segunda y de abajo. 

Técnicas cartomágicas para el siglo XXI: nuevos y revolucionarios métodos para salto, empalmes, cambios de cartas en la mesa y en las manos, mezclas falsas por hojeo en las manos...Anonadantes demostraciones de juego, efectos de vudú con cartas, efectos imposibles de predicción y el secreto más codiciado por los magos de todo el mundo: «La carta rota y recompuesta» de Guy Hollingworth. ¡Una versión insuperable! Los cuatro trozos se recomponen uno a uno de forma visual e increíble. ¡Con una carta firmada por el espectador! ¡Sin gimmicks! Efectos no incluidos en notas de conferencia ni en videos. En exclusiva para Páginas. Edición limitada

ÍNDICE

Prólogo de Mike Caveney
Prólogo del autor sobre las dificultades que afronta el autor y la validez de los prólogos

UNO acerca de cartas que se dan la vuelta, mudan su posición, se separan por colores y, en general, realizan vistosas proezas; incluye:
Agitando los Ases
Una segunda versión del anterior
Agua y aceite
Cherchez la femme
El problema de Hofzinser
Otras ideas

DOS referente a la dificultad de la magia y al mérito del corte y la confección a medida; incluye:
Cuatro cartas penetran a través de la chaqueta
Viajeras
Intercambio ambidextro
Rutina con "una carta"
Otras ideas

TRES sobre artículos de escritorio y la importancia de la buena fortuna; incluye:
Para controlar cartas elegidas
Una asamblea de Ases
La carta obstinada
Cartas caníbales
Otras ideas

***INTERMEDIO***

que incluye un surtido de excentricidades, tales como:
Acerca del salto
Métodos para controlar y empalmar
Sobre cambios de cartas
Falsas dadas
Sobre la mezcla falsa

CUATRO
que contiene algunas prácticas deshonestas; incluye:
Una rutina de juego
Una rutina más ligera
Colores a la orden

CINCO en el que llama un inspector y analizamos su ardid; incluye:
Destrucción y reaparición de una carta
Carta al número
Carta apuñalada

SEIS que abarca elementos varios, entre ellos cajas, mezclas insólitas y la caída de Troya; incluye:
Tres cartas bajo una caja
Una rutina de Triunfo
El dilema de Cassandra

EPÍLOGO
durante el cual se describe un método para romper y recomponer una carta

Escrito e ilustrado por Guy Hollingworth
Traducido por Luis Alberto Iglesias
I.S.B.N.: 978-84-15058-55-7
280 páginas
Encuadernación: cartoné

Formato: 17x23 cm.
Nueva edición

49,99 €
Please select variants first