Enciclopedia de magia con cuerdas, de Stewart James (Castellano)

Agotado

Cuando me propusieron traducir la "Encyclopedia of Rope Tricks" ya conocía esta gran obra de magia que fue recopilada por Stewart James y publicada por Abbott´s Magic. Pero no me había imaginado que se había aumentado tanto, hasta convertirse en el mejor libro de magia de trucos con cuerdas que jamás se haya escrito. Tiene tantos y tan variados trucos, que cualquier mago profesional, o aficionado a la magia, siempre encontrará en este libro bastante magia que le plazca y sea capaz de hacer.

Pero esta obra tiene algo más que efectos y trucos de magia.

Sentirás que al leerla, se despertará algo en ti. Si eres un profesional de la magia, querrás hacer alguno de los trucos que se presentan en ella, y lo mismo te pasará si eres un aficionado. Pero lo mejor es que hará volar tu imaginación para mejorar tu magia y tu presentación. Y a muchos de vosotros os hará ser más originales, al ver que tantas mentes mágicas se han esforzado en crear cada vez nuevos y mejores trucos, o simplemente mejorar los ya existentes.

En él hay un capítulo -el décimo- con una rutina de Hen Fetsch que no tiene desperdicio. Y el último capítulo, Cefalalgia, es uno de los que te incita a pensar. Sí, te incita a pensar en tantos magos que han ido, poco a poco, inventando nuevos efectos, usando la idea inicial del primer truco "Cefalalgia." Del capítulo de nudos, puedes fácilmente sacar varios de ellos, unirlos en una rutina, y ya tienes para entretener a tus amigos en la próxima fiesta a la que acudas.

Para los que os guste la historia de la magia, leed el capítulo cinco sobre el niño que sube por una cuerda y desaparece. Este capítulo tampoco tiene desperdicio, querrás leerlo aunque no pienses hacer nada de lo que explica en él. Además de historia, este capítulo, te introduce en ese mundo mágico y fascinante del gran teatro, que es algo diferente a la magia de salón y de cerca. No dejes de leerlo, aunque no pienses hacer teatro; es interesante y entretenido. Al leerlo, también te dará las ideas necesarias por si un día quieres preparar un show de teatro, que incluya, o no, el truco de la cuerda Hindú.

Por supuesto, en este libro hay trucos de "cortar y restaurar," "penetraciones," etc... Pero no sólo eso. Muchos de los efectos están explicados con ideas de presentación y "misdirection" que pueden ser aplicadas a otros trucos. Hay trucos y rutinas para el mago cómico, para el mago de niños y para el mago de adultos. Además, hay trucos combinados con tubos, bloques de madera y otros artículos, que aunque usan cuerdas, talmente parecen un truco que no es de cuerdas.

José de la Torre - Traductor de la obra.

49,99 €