Baraja Memento Mori ORIGINAL

Memento Mori - ¡"Recuerda tu mortalidad"!

Derivado de la teoría latina medieval y la práctica de la reflexión sobre la mortalidad, ha sido una parte omnipresente de la cultura humana durante siglos. Desde lo filosófico hasta lo artístico, la fascinación, el miedo y la apreciación de la muerte han cautivado y cultivado constantemente nuestra imaginación. Muchos practicantes de esta teoría guardaban con ellos, artefactos o recuerdos que les servían como recordatorio de que lo único cierto en la vida era la muerte. Muchos de estos artículos eran a menudo objetos (relojes, collares) en forma de calaveras.

Los "huesos" básicos de la creación 3D y el arte gráfico, los primeros pasos de la animación pueden interpretarse como el comienzo de la vida virtual.

Muchos historiadores creen que jugar a las cartas representaba un significado esotérico más profundo, que cada palo era una de las cuatro estaciones. Cada carta dentro de un palo era una de las trece fases de la luna. Las cincuenta y dos cartas en una baraja representarían las cincuenta y dos semanas del año y juntas, esto representaría solo un año de tu vida.

Un recordatorio constante de nuestro fugaz tiempo en la tierra.

• Las cartas son de tamaño póquer.

11,40 €